El Parc del Trenet se ubica en la Plaza del Trenet de Benicàssim, situada entre la Gran Avenida y la playa Almadraba. En sus instalaciones cuenta con una estación de ferrocarril, depósitos de locomotoras y de material, torre de control, circuito de vías con túneles y puente. En el Parc del Trenet, grandes y pequeños disfrutarán de un bonito y divertido paseo en sus trenes y locomotoras en miniatura, construidos a escala artesanalmente, a través de un extenso entramado de vías.
La plaza cuenta además con zonas recreativas con columpios y bancos, pudiendo acceder fuera del horario de los trenes.
La gestión del Parque del Trenet corre a cargo de la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, cuyos miembros, aficionados a los trenes, se encargan voluntariamente de construir y cuidar los trenes y el recinto. El mantenimiento de los jardines de la plaza lo realiza el Ayuntamiento de Benicàssim.
Visitar el Parc del Trenet es una experiencia muy divertida y enriquecedora para los peques por todo lo que pueden aprender visitando las instalaciones y observando las maniobras, gracias a la labor altruista de estos enamorados de los trenes que desde hace más de 20 años ofrecen su dedicación al disfrute de los demás.
El billete se compra en la taquilla de la estación y el precio de cada viaje, que dura unos 8 minutos, es de 1 € en concepto de donativo, una cantidad simbólica que se destina al mantenimiento y mejora del material y de las instalaciones y al combustible de los trenes y locomotoras.
El horario de los trenes es reducido, puesto que solo abren los domingos de 11 a 13 h, y de forma extraordinaria algún festivo o fechas señaladas. Esto cambia en julio y agosto, que aunque no abren los domingos hay un horario bastante más amplio y aperturas incluso algunas noches.
De forma puntual, el ayuntamiento organiza actividades en la Plaza del Trenet. Podéis consultar nuestra agenda para enteraros de todo.