¡Te damos la bienvenida a Naturea, donde la educación consciente y el respeto por la naturaleza se unen para ofrecer a tu familia una experiencia única y transformadora!
En Naturea abrazamos dos pilares fundamentales: el acompañamiento emocional y la conexión con la naturaleza. Cada día es una invitación a explorar, aprender y crecer en armonía. Nuestra edición 2024 seguirá siendo una experiencia íntima y personal, con plazas limitadas, manteniendo ese ambiente familiar y cercano que tanto valoramos, donde cada uno pueda sumergirse por completo y encontrar el espacio necesario para crecer y conectarse consigo mismo y con la naturaleza.
En Naturea exploramos una variedad de estructuras pedagógicas diariamente, algunas de exploración libre y otras guiadas, fomentando el vínculo con el grupo y momentos de introspección personal a través del juego espontáneo. Aquí, el aprendizaje es significativo y autónomo, guiado por la curiosidad y la inspiración del momento. Todas nuestras actividades son de libre elección, desde las propuestas diarias de talleres hasta las estaciones de aprendizaje o las provocaciones e instalaciones de juego ofrecidas por nuestras acompañantes.
Durante el transcurso del día, así como en los momentos de círculo al inicio y cierre del día, cultivamos una escucha activa y profunda, enriqueciendo nuestro vocabulario emocional, fortaleciendo los lazos con el grupo y con las acompañantes y aprendiendo a identificar y expresar nuestras necesidades.
Nuestro equipo Naturea 2024 está compuesto por personas sensibles, con amplia experiencia y formación, con una profunda conexión con la infancia y la naturaleza. Están formadas en áreas como el acompañamiento emocional, las pedagogías activas, la terapia corporal o la metodología de escuela bosque. Algunas de ellas comparten su formación y experiencia con equipos docentes como formadoras y asesorando centros educativos. https://amiga.eco/naturea-equipo/
¿Por qué elegir Naturea este verano?
– Ofrece una diversidad pedagógica que respetará el ritmo único de tu hijo/a.
– Les sumerge en los beneficios del contacto consciente con la naturaleza.
– Les brinda un entorno que fomenta su autoconocimiento y autorregulación emocional.
– Les permite experimentar pedagogías activas que despiertan su curiosidad y respetan su creatividad.
– Les enseña a resolver conflictos desde el corazón y la comprensión mutua.
– Reconoce y celebra la singularidad de cada uno de ellos y ellas.
– Se unirán a un equipo de acompañantes especializado, con un profundo amor y respeto por la infancia y sus procesos.
En Naturea, te invitamos a explorar, descubrir y florecer en armonía contigo, con los demás y con el mundo que te rodea. Únete a Naturea y dales la oportunidad de vivir un verano lleno de aprendizaje, aventuras y conexión.