Manualidades para regalar el Día del Padre
El Día del Padre es una ocasión perfecta para que los peques le hagan un detalle con sus manitas. Hacer manualidades es una buena forma de aprovechar el tiempo que pasamos en casa, así que pensad en qué materiales tenéis y elegid con los peques el regalo que vais a hacer para papá.
Si buscáis por la red, encontraréis muchísimas manualidades para regalar por el Día del Padre. Yo os propongo algunas de las que más me gustan y para las que es posible que tengáis materiales. Son manualidades fáciles y rápidas de hacer, para que podáis hacerlas durante un rato y llegar a tiempo de dar a papá su regalo.
Tarjetas de felicitación para el Día del Padre
Lo más sencillo, pero que puede ser una obra de arte, es hacer una tarjeta de felicitación, con un dibujo y un mensaje diciendo cuánto queremos a papá. Podéis utilizar cartulina si tenéis por casa, pero con papel también quedará preciosa. Podéis incluso ponerle pegatinas u otras decoraciones. En Internet tenéis infinidad de ejemplos para inspiraros. Aquí os dejo el enlace a nuestro Pinterest con varios de ellos.
Y por si el tiempo os va demasiado justo, os he preparado unas tarjetas de felicitación por el Día del Padre, listas para imprimir; las tenéis en este enlace.
Marcapáginas para regalar el Día del Padre
Otra opción que me chifla para regalar a los padres lectores, son los marcapáginas o puntos de libro. Con una cartulina o un pequeño trozo de cartón, que podéis coger de cualquier caja que tengáis por casa, por ejemplo de una caja de zapatos, los peques pueden crear un bonito punto de libro. Pueden hacer un dibujo en una hoja de papel, recortarlo y pegarlo en el cartón. También podéis imprimir alguno de los modelos que os he preparado y usarlos, tanto sobre cartón o cartulina como en papel. Quedarán ideales plastificándolos, si tenéis plastificadora en casa. Son los de la imagen de abajo y los tenéis aquí.
Manualidades para el Día del Padre: Un llavero molón
Otro regalo para el Día del Padre que pueden hacer los niños, es un llavero. Si tenéis goma EVA o fieltro, podéis hacer casi cualquier figura y añadirle un cordón o cuerda en caso de que no tengáis una anilla. Los de la imagen son de la web de Fixo Kids, dónde nos dicen cómo hacer llaveros de goma EVA.
Manualidades para el Día del padre: Una taza pintada a mano
¿Tenéis una taza completamente blanca? Pues con rotulador permanente podéis decorarla para papá diciéndole lo mucho que lo queréis, como en la imagen (vista aquí). Si queréis completar el regalo podéis hacerle también un posavasos, por ejemplo de goma EVA.
Manualidades para el Día del padre: Marco de fotos
Otro acierto seguro son los marcos para fotos. Si tenéis alguna foto por casa o podéis imprimirla, perfecto, pero si no siempre pueden hacer los peques el retrato de la familia. Y luego hay muchas formas de hacer marcos, uno de los más sencillos y muy resultones es el que se hace con palitos de esos de polo de colores o decorados por ellos mismos, aunque si no tenéis palitos, pueden hacerlo con cartulina, cartón o papel; aquí nos dicen cómo.
El regalo perfecto para papá: Un dibujo dedicado
Y el clásico que nunca falla es uno de esos bonitos dibujos que los peques hacen con tanto cariño e ilusión para sus papás y que suelen ir acompañados de una bonita dedicatoria dependiendo de la edad de los peques.
¿Qué os ha parecido? ¿Vais a probar con alguno de estos regalitos para el Día del Padre? Esperamos que os sirvan estas ideas para sorprender a los papás, y si conocéis o se os ocurren otros detalles, me encantará saberlo.