Imprimible para jugar a HUNDIR LA FLOTA
En un post anterior, os dejábamos un imprimible de ¡Alto el fuego! y os contábamos cómo jugar. Los juegos de papel y lápiz son un buen pasatiempo para los niños y sobre todo para que podáis disfrutar con ellos, así que hoy os traemos otro clásico: Hundir la flota.
Hundir la flota, también conocido como Hundir el barco o Batalla Naval, es un juego de dos jugadores que consiste en hundir los barcos del contrincante. Cada jugador tiene una hoja con dos tableros cuadriculados, uno con sus barcos, que pueden estar en vertical o en horizontal, y otro de tiro, donde va señalando las jugadas (disparos) que hace para dar con los barcos del oponente y hundirlos.
Cómo se juega a Hundir la flota
Para empezar, se acuerda el número y el tamaño de las naves con las que se va a jugar, que suelen ser de entre una y cinco casillas, por ejemplo: un barco de 5 casillas, uno de 4 casillas, dos de 3 casillas y tres de dos casillas. Cada jugador pondrá los barcos en las posiciones que quiera, sin que los vea el otro jugador. Y como norma, no se colocarán barcos pegados entre sí en una misma dirección.
Las jugadas se hacen por turnos, donde el jugador al que le toque disparar dirá una coordenada (letra y número) en la que crea que el contrario puede tener barco. Este dirá agua cuando no tenga ningún barco en esa posición, tocado cuando sí tenga parte de un barco, o tocado y hundido cuando haya barco y el resto de posiciones del mismo ya hayan sido tocadas.
Nuestros disparos los anotamos en la cuadrícula inferior, señalando con una equis donde haya agua y coloreando el recuadro donde haya barco, por ejemplo. Gana quien antes hunda todos los barcos del contrincante.
Imprimible para jugar a Hundir la flota
Para que podáis jugar a Hundir la flota sin perder tiempo haciendo vosotros las casillas de juego, aquí os traemos un imprimible con los tableros de los dos jugadores. Solo tenéis que pinchar en el enlace, descargar, imprimir y recortar la hoja por la mitad para que cada jugador tenga sus dos tableros de juego.
Y ahora, ¡a jugar!