Haz más divertida la espera de la Navidad con un CALENDARIO DE ADVIENTO
Como cada año, semanas antes de Navidad empiezan a llegar miles de visitas al blog buscando ideas para hacer el calendario de adviento. Y es que se acercan estas mágicas fiestas y tenemos que ir pensando en los preparativos. Uno de los que más nos gustan son los calendarios de adviento. ¿A quién no le hace ilusión, sea pequeño o mayor, recibir un pequeño obsequio cada día del mes de diciembre mientras esperamos a que llegue el día de Navidad?
EL CALENDARIO DE ADVIENTO
Con el calendario de adviento, retomamos una antigua costumbre alemana del siglo XIX, que tras popularizarse se ha convertido en una creativa y emocionante cuenta atrás de muchas familias para la llegada de la Navidad, especialmente cuando hay niños. Comenzamos abriendo ventanitas el día 1 de diciembre y terminamos el día de Nochebuena, el 24 de diciembre. En cada una de las ventanitas (y quien dice ventanitas dice cajas, sobres, bolas…), aparecerá una sorpresa para nuestros peques… o no tan peques.
¿QUÉ TIPO DE CALENDARIO DE ADVIENTO QUEREMOS? ¿LO COMPRAMOS, O LO HACEMOS?
Lo primero es decidir qué tipo de calendario de adviento vamos a usar. Tanto si decidís comprar uno ya hecho como si preferís hacerlo vosotros mismos, las posibilidades tanto de material como de formato son infinitas.
En caso de que queráis crearlo vosotros mismos, hacer un calendario de adviento puede ser una manualidad para realizar en familia de lo más entretenida y divertida. Por si necesitáis inspiración, os dejamos este calendario de adviento DIY que hicimos hace un tiempo y que, además de ser fácil y económico, quedó bastante bonito. También tenéis muchas más ideas y recursos en este tablero de nuestro Pinterest.
SORPRESAS PARA PONER EN EL CALENDARIO DE ADVIENTO
Las opciones para las sorpresas de cada día del calendario de adviento pueden ser muy variadas, desde pequeños regalos y dulces, a planes para hacer en familia, buenas acciones que ayudarán a educar en valores a nuestros hijos, e incluso mensajes y deseos que pueden escribir ellos mismos.
Los típicos calendarios de adviento de chocolatinas están muy bien y son súper apetecibles si te gusta el chocolate, pero por si este año queréis ser algo más originales, aquí os dejamos los post que hemos publicado dando ideas con otro tipo de sorpresas que podéis esconder para vuestros peques.
- Ideas de pequeños regalos para poner en el calendario de adviento.
- Calendario de adviento de planes para hacer en familia.
- Un calendario de adviento lleno de buenas acciones.
Con todas estas ideas, podréis hacer un calendario de adviento personalizado y adaptado a los gustos familiares y a la edad de vuestros hijos e hijas. Podéis hacerlo tematizado (de planes, de buenas acciones o de pequeños regalos) o coger ideas de diferentes opciones y hacer un calendario con sorpresas de todo tipo, pero lo importante es que, lo hagáis como lo hagáis, sirva para que todos disfrutéis de la espera de la Navidad.
¿Nos cuentas cómo va a ser tu calendario de adviento? Las ideas nunca sobran 😉