El puerto de Castellón dará la bienvenida a la Navidad el próximo viernes 13 de diciembre con el encendido de luces y una actuación de ballet de mano de las alumnas de la escuela de danza Coppelia que interpretarán el Vals de los copos de nieve del ‘Cascanueces’, un clásico navideño.
El evento, que tendrá lugar a las siete de la tarde, contará con una teatralización única que arrancará en el faro del Moll de Costa de mano de los elfos, Elfinio y Elfina que irán encendiendo el faro y el resto de la zona lúdica en un recorrido de leyenda y lleno de sorpresas que nos devolverá la magia de la Navidad.
En una de las paradas se anunciarán los ganadores de la undécima edición del concurso de postales navideñas ‘Nadal Al Port’ de PortCastelló con la que se felicitará la Navidad a la comunidad portuaria. Para conmemorar este momento, se instalará una postal de gran tamaño que mostrará los trabajos ganadores, homenajeando la creatividad de los participantes.
El encendido culminará en la plaza del Mar, frente al tradicional edificio Moruno, donde un grupo de jóvenes bailarinas de la escuela de danza Coppelia pondrán el broche final del acto con la interpretación del Vals de los copos de nieve del clásico Cascanueces. Una actuación llena de magia que simboliza la unión de esfuerzos para iluminar el puerto y garantizar que todos puedan celebrar las fiestas junto a sus seres queridos.