Descubre el fascinante universo de los dinosaurios y su historia en este museo, situado junto a la iglesia de Sant Miquel en Morella.
Morella y Els Ports es tierra de estratos que se formaron entre el Jurásico Superior y el Cretácico Inferior, entre 146 y 98 millones de años. El agua cubría estos valles que han dejado abundantes y valiosos restos de fauna marina y algas calcáreas. En el Cretácico, en el término de Morella, la evolución origina la formación de arcillas, una característica que ha permitido la presencia de numerosos restos de dinosaurios.
Desde hace décadas los paleontólogos han ido explorando y descubriendo estos tesoros, huesos de dinosaurios, destacando la especie más hallada y estudiada, el Iguanodon. En este museo podemos disfrutar con una reproducción a escala real de este imponente animal que habitó en estas tierras. Junto al Iguanodon, Morella posee mucha más riqueza paleontológica, desde terópodos carnívoros hasta enormes herbívoros, ornitópodos y acorazados.
El Museo Temps de Dinosaures es un viaje al centro de la tierra, donde grandes y pequeños recorren el apasionante mundo de la geología y la paleontología a través de la colección de fósiles del Cretácico.
El Museo Tiempo de Dinosaurios de Morella cuenta con un Escape Room dentro de sus instalaciones pensado para jugar en familia o con amigos.
El juego consta de diferentes pruebas que recorren todo el museo para descifrar las pistas que llevan a recuperar el mapa robado sobre el último yacimiento descubierto en la zona.
Escapa en tiempos de dinosaurios se inicia con la lectura de los QR de este espacio con los que la paleontóloga Andrea explica que han robado en el laboratorio y hay que seguir las pistas para encontrar el mapa que se han llevado en menos de 30 minutos.
Es necesario reservar con antelación a través del teléfono 607 626 505 para realizar el Escape Room.
No tiene coste extra, está incluido con el precio de la entrada.
La entrada se ha de comprar en taquilla. No disponible entrada anticipada. Se aceptan pagos en efectivo y en tarjeta.
Edificio no accesible ya que hay escaleras antes de la puerta de entrada y no hay ascensor para acceder a pisos superiores.