El JARDÍ DE PETER, un curioso lugar para visitar en la Tinença de Benifassà
Una de las últimas excursiones que hemos hecho ha sido al Jardín de Peter, en el municipio de La Pobla de Benifassà. Desde que supimos de su existencia teníamos claro que queríamos ir y hablaros por aquí de este plan con niños, así que por fin este verano durante las vacaciones, que nos pillaba más relajados y con menos compromisos, nos decidimos a ir y conocer algo de La Tinença de Benifassà.
El Jardín de Peter es un curioso jardín lleno de originales construcciones, principalmente de trencadís, creadas por Peter Buch, un artista alemán que hace más de 25 años vino a vivir a La Pobla de Benifassà y empezó a dar vida a este pequeño mundo de fantasía y originalidad.
Para llegar al Jardín de Peter debéis dirigiros hacia La Pobla de Benifassà; justo antes de llegar, un camino a la derecha os llevará directos al sitio, donde podréis aparcar antes de acceder y hacer la visita caminando. Nosotros fuimos en pleno agosto, entre semana, y sin problemas; la verdad es que nos sorprendió la poca afluencia.
El Jardín de Peter es propiedad privada y según tenemos entendido no recibe subvenciones ni otro tipo de financiación externa, mas que la aportación de los visitantes, en forma de donativo, de 3,50 €. En muchos sitios habíamos leído que el “donativo” era menor, pero este fue el que se nos indicó a nosotros cuando fuimos a dárselo. De todas formas, no es excesivo, porque la visita puede durar fácilmente un par de horas entreteniéndote en hacer fotos, que ya te digo que querrás hacerle a todo, y con los niños corriendo de aquí para allá.
Aunque el Jardín de Peter está abierto todos los días del año, mejor que llaméis antes para aseguraros. Nosotros lo hicimos y Peter, muy amable, nos confirmó que estaría abierto de 11 a 20h., aunque seguramente la hora dependerá del día o la época del año.
Y ya que íbamos hasta allí, que a lo tonto desde Castelló tardamos una hora y media, con vomitera de uno de los niños por las curvas incluida, además del Jardín de Peter aprovechamos para conocer el bonito municipio de La Pobla de Benifassà y la localidad de El Ballestar, preciosa con casi la totalidad de sus casas de piedra y con unas vistas impresionantes a la montaña casi desde cualquier punto.
Y para finalizar la excursión, fuimos al Pantano de Ulldecona, donde nos dimos un baño, aunque nos quedamos con las ganas de alquilar un patinete acuático, ya que estaban todos cogidos. Si vais a ir no olvidéis llevaros escarpines o sandalias de montaña para bañaros con ellas.
DATOS PRÁCTICOS A TENER EN CUENTA EN LA VISITA AL JARDÍN DE PETER Y LA TINENÇA DE BENIFASSÀ:
- Desde la experiencia: Tened en cuenta las curvas y llevad a mano un par de bolsas por si alguien se marea. Y toallitas para limpiar al niño… y el coche 😉
- Recomendable llevar escarpines si se piensa ir al pantano a bañarse.
- HORARIO: Abierto todos los días del año. Aunque no es necesario reservar, os recomendamos llamar previamente para confirmar que va a estar abierto y que os digan el horario. Podéis hacerlo al teléfono 650 794 870.
- PRECIO: 3,50 € por persona en concepto de donativo.
- Web: Jardín de Peter.
- Ubicación:
DGL
11 de septiembre de 2021 at 19:58Hemos estado con los niños y es expectacular ..es la única bra de un artista por los cuatro costados! Y es vergonzoso q NO reciba ayudas como lugar de interés cultural…y humano pues más allá del resultado ..transmite valores humanos de primer orden: trabajo duro, constancia, tenacidad y perseverancia, ingenio, felicidad, , jovialidad, originalidad , autenticidad, naturismo.. alegría de vivir y…… ARTE!!
Domingo
27 de febrero de 2022 at 17:36Justo acabo de volver de visitarlo con mi hija de 7 años y hemos alucinado los dos con el grandísimo trabajo. Es un auténtico regalo que le ha costado 40 años de trabajo y que aun sin terminar (porque se trata de una obra viva) transmite ya algo mágico. Hemos estado solos con él, lo cual es un privilegio, pero honestamente el sitio se merece una afluencia mayor y sobre todo algo de interés público que demuestre que en este país hay algo de interés mas allá del folclore y el fútbol.
Elvire
7 de octubre de 2021 at 21:16Nous avons eu la chance de visiter cet endroit extraordinaire. C’est fantastique, quelle imagination tant par la diversité des sculptures, les couleurs, et les constructions incroyables que nous pouvons escalader et qui nous font redevenir des enfants. Merci et bravo.